Cómo elegir el mejor tipo de climatización para tu vivienda: Aire acondicionado Split o por conductos

A la hora de hacer una reforma de vivienda, uno de los aspectos que más dudas suele generar es la elección del tipo de climatización adecuado. Este puede ser mediante aire acondicionado centralizado o por Split y, sin duda, su correcta elección dependerá del tipo de hogar, las necesidades de climatización de las diferentes estancias, el presupuesto disponible y la arquitectura de la casa.

FS New, consciente de ello, cuenta con un excelente equipo de profesionales especializados para asesorar sobre este tipo de decisiones, quienes valorarán todos los aspectos técnicos y de diseño, adaptándolos a las necesidades de cada proyecto.

El aire acondicionado por conductos se trata de un sistema centralizado de climatización que distribuye el aire por toda la vivienda a través de un falso techo y un conjunto de rejillas. Al no haber aparatos a la vista, la instalación queda totalmente integrada en la vivienda, siendo más estético y atractivo. Además, algunos modelos permiten regular las rejillas de cada estancia por separado (mediante un sistema de zonificación), permitiendo cerrar o abrir temporalmente según las necesidades del momento. Otras de las ventajas del aire acondicionado centralizado es su fácil mantenimiento y mejor distribución del aire en comparación con el aire acondicionado Split, donde la salida del aire es direccional. Asimismo, si la vivienda ya dispone de una preinstalación de conductos, la inversión inicial de su instalación no es muy elevada. Si por contrario no dispone de ella, será necesario realizar reformas y la inversión en este caso será más alta. Igualmente es importante destacar que, si el equipo de aire acondicionado dispone de bomba de calor, también es posible distribuir aire caliente, para los meses de más frío.

Sin lugar a duda, el aire acondicionado Split es la opción más habitual en los hogares actuales por su económico precio y fácil instalación. Esta solución climatiza cada una de las estancias individualmente, ya sea mediante un sistema Split 1×1 (una unidad interior con una unidad exterior) o un sistema multisplit (diversas unidades interiores que funcionan por medio de una única unidad exterior). La instalación de este tipo de aire suele ser bastante sencilla, pero, sin embargo, la unidad interior queda a la vista y es menos estética. Asimismo, este sistema permite controlar la temperatura de cada estancia independientemente y es más asequible cuando solo interesa climatizar una en concreto. No obstante, es importante tener en cuenta que la instalación de varios splits supondrá un mayor consumo eléctrico además de un mayor ruido proveniente de las unidades exteriores.

En definitiva, la elección del tipo climatización adecuado para una vivienda es de vital importancia ya que determina el confort y la salud de las personas que viven en ella. Si estás pensando en instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda, contacta con nuestros expertos. Resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar la solución más adecuada para tu hogar.

 

¿Tiene dudas?

Póngase en contacto con nuestros expertos para que podamos asesorale.