FS New apuesta por la filosofía Lean Construction, máxima calidad y eficiencia

Lean Construction es una de las filosofías más valoradas en los procesos constructivos actuales gracias al sinfín de ventajas competitivas que ofrece. Consciente de ello, FS New, apuesta por incluir este innovador sistema en sus proyectos garantizando máxima calidad en la construcción, mayor productividad, mejora de la seguridad, minimización de desviaciones de costes y plazos de ejecución.

 

El origen de esta metodología constructiva se encuentra en el exitoso sistema productivo japonés TPS (Sistema de Producción Toyota), conocido actualmente como “Lean”. Sin lugar a duda, sus múltiples beneficios demuestran porqué esta filosofía, 30 años después, se aplica al sector de la construcción bajo el término “Lean Construction”. 

Concretamente, esta filosofía, que incluye FS New en sus proyectos, consiste en potenciar todas aquellas actividades que agregan valor a un proyecto constructivo eliminando o minimizando las que no son eficientes gracias a la colaboración de todas las partes implicadas.

Una filosofía que se basa en el análisis de los siguientes 7 factores claves:

  1. Aprovechar el conocimiento y la creatividad del equipo: la experiencia, el conocimiento y la creatividad de todo el personal involucrado en un proyecto constructivo debe tenerse en consideración para aprovechar al máximo su potencial.
  2. Riguroso control en el inventario: máximo control del volumen de productos y materias primas necesario para cada proyecto con el objetivo de evitar excesos.
  3. Optimización de las actividades del personal: analizar la totalidad de movimientos realizados por el equipo y comprobar si el proyecto realmente los requiere.
  4. Minimizar el tiempo entre las diferentes fases: reducir al máximo el tiempo de espera entre los pasos de cada fase del proceso.
  5. Gestión eficientemente el transporte de materiales: el transporte de productos y materias primas de un proyecto constructivo debe ceñirse a la hoja de ruta.
  6. Reducir errores en los procesos: se deben identificar y solucionar todos aquellos inputs erróneos o incompletos del proyecto y buscar la manera de mejorar el proceso 
  7. Evitar la sobreproducción y el sobre-procesamiento: la producción debe ajustarse al máximo a las necesidades y calidad del proyecto y, además, es importante que se produzca en la secuencia prevista para no malbaratar recursos.

Lean Construction, una gran apuesta de FS New, con más de 25 años de experiencia en el sector, que aplica en sus proyectos para garantizar máxima calidad, mayor eficiencia y gran seguridad en todo el proceso constructivo. 

 

¿Tiene dudas?

Póngase en contacto con nuestros expertos para que podamos asesorale.