Reformas en el baño: tecnología y diseño

El baño es la estancia de la casa donde podemos combinar de forma más creativa la tecnología con el diseño, para proporcionar al hogar un plus de confort y estilo.

Reformar el baño. ¿Por dónde empezar?

Como en cualquier gran proyecto, es primordial partir de un conocimiento claro de nuestras necesidades. Antes de lanzarnos a una reforma del baño, debemos plantearnos lo que vamos a necesitar ahora mismo, pero también incorporar una mirada hacia el futuro cercano.

Una vez tenemos claro lo que queremos, es momento de pedir asesoramiento a expertos en reformas de baños. Su ayuda no solamente nos evitará cometer errores por inexperiencia, sino que nos permitirá conocer las infinitas novedades que la tecnología y el mercado ofrece tanto en sanitarios, como en accesorios, grifería, etc.

Ganar espacio en baños pequeños: la tecnología como aliada

Los espacios más pequeños son un reto para el diseño que, con las elecciones adecuadas, pueden convertirse en pequeñas joyas de nuestro hogar.

Cuando pensamos en ganar espacio en el baño, lo primero que nos planteamos es sustituir la bañera por un plato de ducha. Sin embargo, existen otros trucos que nos ayudarán a conseguir mayor sensación de amplitud. Por ejemplo, se recomienda optar por sanitarios suspendidos y con poco fondo. Con ello, además, facilitaremos enormemente las tareas de limpieza a la vez que lograremos un espacio más diáfano.

Otra forma de ganar espacio es prescindir del bidé. Para hacerlo, existen alternativas que combinan tecnología y diseño, como los inodoros bidé. Los inodoros bidé incorporan funciones de chorro de agua para la higiene íntima y, además, suelen aportar opciones de confort como sensores de presencia, caída amortiguada o luz nocturna.

El encanto de los detalles

Al abordar la reforma de un baño, debemos evitar un error muy común: el de no prestar atención suficiente a los detalles. Un ejemplo de ello es la grifería: el mercado ofrece una variedad tan amplia y de tanta calidad que es necesario dedicar tiempo para dar con la elección más apropiada.

Una de las tendencias en auge dada la situación de pandemia de coronavirus es la instalación de grifos Touchless, que se activan por sensores, sin contacto con las manos. Además de sus ventajas en cuanto a higiene y limpieza, los grifos por sensor ofrecen una vista minimalista, que contribuye a dar sensación de orden y pulcritud.

En cuanto a la grifería, las últimas tendencias incluyen amplio colorido. Además de los clásicos acabados cromos, oro o níquel, la mayoría de fabricantes trabajan con gran cantidad de productos acabados en distintos colores, incluyendo el blanco y el negro.

Además, entre los pequeños detalles del baño, existe uno que se suele pasar por alto, a pesar de que la tecnología también tiene en él un papel fundamental: el extractor de baño. Se trata de una pieza fundamental para eliminar malos olores, renovar el aire y asegurar una adecuada ventilación y, por ello, la tecnología también se ha unido al diseño en este ámbito. Así, se han creado extractores de aspecto cuidado, silenciosos y con funciones como la activación automática según el nivel de humedad, los sensores de presencia, etc.

La tecnología llega incluso a los espejos de baño, que pueden estar provistos de luces LED y de soluciones antivaho.

En cualquier caso, para conocer todas las posibilidades que la tecnología aporta al baño, es imprescindible contar con el apoyo de empresas expertas en reformas del hogar.

En FSNew trabajamos con los fabricantes más consolidados del mercado y tenemos un vasto conocimiento sobre todas las posibilidades que están al alcance del público. Pídanos consejo antes de iniciar su proyecto de reforma, para que le ayudemos a elegir cada detalle y conseguir que su proyecto sea un éxito.

¿Tiene dudas?

Póngase en contacto con nuestros expertos para que podamos asesorale.